983 396 499
Síguenos en facebook
Síguenos en facebook
CURSOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

En la situación actual en que nos encontramos, estos cursos son una oportunidad de formarse para obtener la Titulación y la Habilitación, indispensables para poder trabajar en Seguridad Privada, un sector tan importante como necesario para nuestra sociedad.

La habilitación es una acreditación que otorga el Ministerio del Interior para trabajar en cualquiera de las especialidades de Seguridad Privada, ya sea de Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos o Escolta Privado, una vez superados unos exámenes. Para presentarse a esos exámenes es imprescindible realizar los cursos formativos de Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y/o Escolta Privado.

 

El Curso de Vigilante de Seguridad es el curso general, y Vigilante de Explosivos y Escolta Privado son especialidades de éste, por eso, la obtención del título de cualquiera de las dos especialidades queda condicionada a conseguir antes o a la vez el título de Vigilante de Seguridad.

 

En Segurival ~ Escuela de Seguridad Valladolid se pueden realizar conjunta y simultáneamente todas las titulaciones.

 

Descripción:

El objetivo del curso Vigilante de Seguridad es enseñar las técnicas necesarias para ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.


La formación abarca la explicación de las materias teóricas y la preparación física necesaria para superar las pruebas de habilitación para Vigilante de Seguridad, según los módulos profesionales de formación determinados por la Secretaría de Estado de Seguridad.


Segurival ~ Escuela de Seguridad Valladolid se caracteriza por una formación en Armamento y Tiro de calidad, con unos instructores de tiro altamente cualificados y experimentados. A demás de la explicación de los contenidos teóricos, apuesta por la realización de unas prácticas de calidad, con el fin de obtener la aptitud y conocimientos necesarios para poder portar armas reglamentarias. Se realizan prácticas de tiro con pistola de aire comprimido, donde se adquieren los conocimientos necesarios para realizar posteriormente prácticas de tiro con fuego real.


La Defensa Personal es otro de los pilares básicos en el desempeño de las funciones de un Vigilante de Seguridad a la hora de velar por la seguridad y protección de las personas. Por tanto, se realizan entrenamientos de Defensa Personal con los que los alumnos adquieren la práctica necesaria, para que llegado el momento de una posible agresión o situación de riesgo puedan solucionarla con éxito y seguridad para todos.


Para la preparación de las Pruebas Físicas, se realizan dos veces por semana los entrenamientos correspondientes a la puesta a punto física de los alumnos con objeto de prepararlos para las pruebas de selección, además de la realización de controles en las pistas de atletismo dónde posteriormente se realizarán los exámenes de habilitación.


Requisitos comunes a todas las titulaciones


- Tener entre 18 y 54 años.
- Tener la nacionalidad Española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
- Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de la funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que lo impida
- Estar, como mínimo, en posesión del título en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes. Los extranjeros deberán tener su título homologado por el Ministerio de Educación de España.
- No tener antecedentes penales.
- No estar incurso en las situaciones de exclusión determinadas por el art. 53 del Reglamento de Seguridad Privada.
- Los que quieran optar a la especialidad de Escoltas Privados deberán tener una altura mínima de 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.


Pruebas físicas

- Potencia tren superior (flexión de brazos o lanzamiento balón medicinal).
- Potencia tren inferior (salto vertical).
- Resistencia general (400 metros).